Domicilios en Medellín :           +57 –  (4) 605 02 69        +57 305 341 22 14          +57  301 448 92 97
                                          
Your Cart

¡Tu carrito de compras esta vacío! 

"MerkaOrgánico completa una recaudación de fondos de $3,9 millones y cierra con éxito las adquisiciones de Gastronomy Market  y Distri Grups, consolidándose como el mercado de alimentos orgánicos, artesanales y naturales más grande de Colombia".

MerkaOrgánico, el mercado gastronómico con sede en Colombia especializado en productos orgánicos, artesanales y naturales que implementan prácticas sostenibles, se complace en anunciar la finalización de su recaudación de fondos pre-series A, recolectando un total de 3,9 millones de dólares de un grupo de inversionistas nacionales e internacionales. El proceso de recaudación de fondos, que apoya el ambicioso plan de crecimiento de la empresa en el mercado colombiano, contó con el apoyo de los accionistas mayoritarios de MerkaOrgánico, Stefano Buono y Maribel Lopera Sierra, y tuvo una suscripción de más del 30% esperado. Brian Solano, director ejecutivo de la firma de software CE Broker, con sede en Estados Unidos, se unirá a la junta directiva de MerkaOrgánico en representación de la familia Solano y aportará su experiencia en ampliación de empresas.

Odoo • Imagen y texto

JUNTOS SOMOS MÁS

Como parte de su plan de crecimiento, MerkaOrgánico también se complace en anunciar el cierre exitoso de las adquisiciones de Gastronomy Market y Distri Grups, logrando así consolidarse como el primer líder en alimentos orgánicos, artesanales y naturales en Colombia, con una base de empleados directos mayor a 300 personas.

Gastronomy Market, líder en alimentos saludables y gourmet en la ciudad de Bogotá, opera una red de cinco centros ubicados estratégicamente en la capital Colombiana, donde atiende más de 80 mil clientes. La empresa ampliará la red actual de MerkaOrgánico en Bogotá, lo que dará como resultado una mayor penetración y consolidación del mercado, estableciendo así su posición de liderazgo en el sector de alimentos orgánicos, artesanales y naturales.

Por su parte, Distri Grups, distribuidora de productos saludables, funcionales y amigables con el medio ambiente, opera en 27 departamentos de Colombia con fuerza de venta directa en las ciudades de Medellín, Bogotá y Barranquilla. Distri Grups fortalecerá y consolidará aún más la plataforma de distribución de productos saludables de MerkaOrgánico.

De acuerdo con lo expresado por el CEO de MerkaOrgánico, Carlos Echeverri, “las adquisiciones de Gastronomy Market y Distri Grups muestran cómo MerkaOrgánico se enfoca no solo en el crecimiento de su negocio, sino también en la expansión de la industria de alimentos y bebidas saludables en general, impactando a los agricultores que utilizan prácticas orgánicas, emprendedores y clientes. Creemos que las tendencias globales hacia las prácticas más sostenibles y saludables están ingresando sistemáticamente al mercado colombiano, lo que resulta en un gran potencial para la región tanto desde la perspectiva del cliente como desde el desarrollo de productos. Esperamos integrar las dos adquisiciones y alinear los ADN de las empresas para permanecer fieles a la marca MerkaOrgánico, mientras monetizamos las sinergias para continuar creciendo y brindando experiencias memorables a nuestros clientes. Al mismo tiempo, vemos enormes oportunidades en la constante adaptación e implementación de nuevas tecnologías que nos permiten inspirar y cuidar a nuestros clientes y empleados, personalizando los servicios que ofrecemos. Esto es lo que creemos nos permitirá impulsar la originalidad y sostenibilidad de nuestro modelo innovador de negocio en la región y el mundo”.

Luca Bianchessi, Chief of Staff y miembro de la Junta Directiva de MerkaOrgánico expresó, “nos complace dar la bienvenida en MerkaOrganico a nuestros nuevos accionistas y anunciar el cierre exitoso de las adquisiciones de Gastronomy Market y Distri Grups. Estas son dos adquisiciones estratégicas para MerkaOrgánico que representan la oportunidad de acelerar la trayectoria de crecimiento de la empresa, por un lado al adquirir un líder establecido en el sector y por el otro aumentar la integración vertical consolidando nuestro sistema de distribución. Gracias a su posicionamiento de marca y portafolio de productos, tanto Gastronomy Market como Distri Grups han encajado de forma natural en MerkaOrgánico y permitirán a la compañía crecer en el mercado sostenible de alimentos y bebidas saludables en Colombia”.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Más sobre MerkaOrgánico

MerkaOrgánico es un actor innovador en la gastronomía experiencial colombiana que nació con el objetivo de revolucionar el panorama gastronómico de América Latina ofreciendo productos alimenticios orgánicos, artesanales y naturales con un enfoque de sostenibilidad promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente. La empresa fue fundada en Medellín en el 2018 por Magally Lopera Sierra y actualmente opera una red de 7 locales en Bogotá y Medellín, conjugando la oportunidad de satisfacer una lista de mercado completa con la experiencia de un auténtico centro gastronómico italiano enfocado en la producción propia con una estrategia de servicio omnicanal. 

MerkaOrgánico busca promover tanto la excelencia local como internacional, apoyando los productos locales y los esfuerzos realizados por los emprendimientos, así como los productos exclusivos DOP (Origen Designado Protegido) gracias a sus capacidades de compra internacional.